Conoce a la pandilla

Concepto y objetivos que tuvimos en cuenta a la hora de crear a la pandilla

Extrovertido, valiente y audaz. Drilo el cocodrilo es un gran músico, le encanta componer canciones que luego canta con su guitarra junto a la pandilla.

Es capaz de encontrar agua dulce en cualquier lugar y lucha para protegerla y que no desaparezca. Pasa largas horas disfrutando del sol y el calor en la charca de la isla de Shalambá, su lugar preferido.

Le gusta aceptar retos, ayudar a sus amigos (en numerosas ocasiones metiéndolos en mayores líos) y hacer piruetas en su monopatín.

El astronauta y batería de la pandilla. Soñador incansable con una mente curiosa y aplicada. Se siente fascinado por el universo y pasa la mayor parte de su tiempo libre observando las estrellas desde su observatorio.

Es un inventor de gran talento y le encanta construir toda clase de máquinas con materiales reciclados, siempre buscando nuevas formas de explorar el espacio y protegerlo.

Es una tortuga sabia, generosa e imaginativa, siempre dispuesta a compartir su conocimiento y a ayudar a sus amigos en cualquier situación.

En su caparazón guarda innumerables artilugios y herramientas que suelen sacar a la pandilla de muchos problemas. Su mayor tesoro, es su gran biblioteca.

Asustadiza, divertida e inteligente. Rafa, a pesar de sus miedos, es sorprendentemente ingeniosa cuando se enfrenta a situaciones de peligro, encontrando soluciones creativas para proteger a sus amigos y mantener a raya a cualquier intruso. Tiene una gran obsesión: que ninguna especie animal desaparezca.

Generoso, obsesionado con el orden, dócil, fuerte y bonachón. Es el chef de la pandilla. Como buen tiquismiquis se preocupa de que todo quede perfecto.

Prepara unos platos exquisitos y muy sanos, llenos de hortalizas que cultiva en su huerto ecológico. El teclado es su aliado en los momentos tristes.

El Tigre Peligre encarna la vitalidad y el espíritu deportivo. Le encanta el baloncesto, tocar el bajo y dar largos paseos.

Con su actitud enérgica, es un defensor apasionado de un estilo de vida saludable y equilibrado demostrando que el ejercicio, la buena alimentación y el disfrute de actividades recreativas son fundamentales para mantenerse en forma y feliz.

 

Aventurera, solitaria y experta pilota. Se adentra en los rincones más remotos de la selva, buscando emocionantes descubrimientos y desafíos con su veloz avioneta.

Posee una astucia natural y un ingenio agudo, cualidades que la convierten en una experta piloto y en una exploradora hábil. Mantener a salvo la vegetación de bosque y selvas es su gran preocupación.

La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.

Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en escuelas y guarderías, como en Teatros y Auditorios.

Para nosotros, cada espectáculo es único, y por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constituyen el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música favorecemos que sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad.

Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-Pom se han convertido en iconos para los niños. Cada personaje tiene un rol diferente dentro de la pandilla y todos tienen como objetivo hacer posible un mundo mejor, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.

Fomentar la compresión de los valores éticos y morales de nuestra sociedad, como el respeto por la naturaleza, los mayores, la familia y el colegio.

Apoyar áreas transversales de la educación infantil como la psicomotricidad, la interculturalidad, los valores familiares, el respeto por el medio ambiente, los idiomas extranjeros, el reconocimiento de formas y colores y un largo etcétera.

Ser a la vez una fuente de entretenimiento para los niños y una herramienta para padres y educadores.

Descubre todo sobre
la pandilla de Drilo