Biografía

Conoce la historia del creador y sus personajes

Concepto

La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro. Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en escuelas y guarderias, como en Teatros y Auditorios. Para nosotros, cada espectáculo es único, y por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constituyen el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música favorecemos que sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad.

Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-Pom se han convertido en iconos para los niños. Cada personaje tiene un rol diferente dentro de la pandilla y todos tienen como objetivo hacer posible un mundo mejor, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.

Objetivos

– Fomentar la compresión de los valores éticos y morales de nuestra sociedad, como el respeto por la naturaleza, los mayores, la familia y el colegio.

– Apoyar áreas transversales de la educación infantil como la psicomotricidad, la interculturalidad, los valores familiares, el respeto por el medio ambiente, los idiomas extranjeros, el reconocimiento de formas y colores y un largo etcétera.

– Ser a la vez una fuente de entretenimento para los niños y una herramienta para padres y educadores.

Personajes

DRILO - El alma vivaracha y traviesa de la serie

¡Allá va! Extrovertido, enredador y audaz, Drilo el cocodrilo tiene su hogar en una cabaña sobre la charca de la isla de Shalambá, pero duerme siempre tumbado en una hamaca entre las palmeras. Le gusta aceptar retos, ayudar a sus amigos en numerosas ocasiones metiéndolos en mayores líos y hacer piruetas en su monopatín por todo Shalambá. Bohemio y socarrón, es el líder indiscutible de la pandilla.

En el proyecto interactivo, es el personaje que invita al JUEGO Y A LA ACCIÓN.

DRILO - El alma vivaracha y traviesa de la serie

GUAU - El enamorado de la luna

¿Cómo acabó Guau en la selva africana? Hace un tiempo logró, nada menos que viajar a la luna, pero su nave se averió y tuvo que regresar de urgencia, yendo a caer en Shalambá. Soñador, ingenuo y aplicado, anhela volver a la luna. Mientras tanto, vive en su nave en medio de la selva. Sin separarse nuca de su escafandra de astronauta, pasa los días contando a sus amigos las aventuras que está llamado a vivir por el espacio.

GUAU - El enamorado de la luna

HUGA - La voz de la cordura

Sabia y calmada, en su caparazón con funciones de mochila guarda libros y cosas interesantes. Le encanta leer, y siempre tiene algún ejemplo que cita o algún consejo útil que dar. ¡Si no fuera por ella! Vive dentro del tronco del Gran Árbol de Shalambá, que como frutos ofrece libros cargados de conocimientos. Allí ha reunido su mayor tesoro, que no es otra cosa que una gran biblioteca.

En el proyecto interactivo, es quien aporta los CONOCIMIENTOS SOBRE EL MEDIO.

HUGA - La voz de la cordura

PELIGRE - Un animal en la ciudad

Nadie diría que el tigre Peligre ha vivido siempre en la selva. No come carne sino fruta, ¡mucha fruta y a todas horas! Hacer deporte y salir de paseo son sus aficiones favoritas, y cree que en la ciudad, donde nunca ha estado, podría practicarlas más y mejor. Sí, le gustaría vivir en la ciudad, como los niños que allí viven. ¡Tigre Peligre, entra en razón!

En el proyecto interactivo, es quien refuerza los buenos HÁBITOS SOCIALES Y DE ALIMENTACIÓN.

PELIGRE - Un animal en la ciudad

RAFA - ¡Que alguien le ayude!

Asustadiza y despistada, Jirafa Rafa es el clown de la pandilla. ¡Con decir que vive entre los árboles de la selva, en una casita de madera colgada de un tronco donde solo le cabe la cabeza! Es fácil imaginar que siempre le suceden cosas… torpes.

RAFA - ¡Que alguien le ayude!

POM-POM - ¡Ánimo, que tú puedes!

Es lento, lentísimo. Siempre tiene hambre y es muy comilón. Por encima de todo, es un buenazo.

POM-POM - ¡Ánimo, que tú puedes!

ERA - ¡Qué carácter!

Cazadora solitaria y misteriosa, y experta conocedora de la selva, que ha explorado en numerosas ocasiones, Pantera Era es algo egoísta, pero nunca se sale con la suya. Vive y duerme en la rama de su árbol, a un lado del Claro de Shalambá, y desde ese lugar privilegiado presencia todas las reuniones de la pandilla. Quizá es por eso que la pandilla la trata como a una más y le perdona siempre su carácter.

En el proyecto interactivo, es la voz que reta al niño usuario a nuevos DESAFÍOS.

ERA - ¡Qué carácter!

Andrés Meseguer

                                                            

Profesor, músico y compositor murciano con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo. Ha compuesto más de 100 canciones, muy reconocidas por sus pegadizas melodías y letras sencillas y educativas. Entre sus composiciones más conocidas se encuentran: Drilo, el cocodrilo, el twist del cuerpo, Yo tenía una Tortuga, el perrito guau o Fofó era un payaso, canciones que ya conocen cientos de miles de niños y niñas como se puede comprobar en las más de 23 millones de visualizaciones en el canal de Youtube de la Pandilla de Drilo

Desde 1997 imparte  los cursos Canciones para Jugar y Educar  I y II, de los que ya se han beneficiado más de 25.000 docentes y universitarios,  consolidándose  como uno de los cursos más solicitados por el profesorado. De toda esta experiencia se crea un material muy valioso, de fácil aplicación en el aula. Editoriales como Casals utilizan canciones suyas para sus propuestas educativas.

En 2005  colaboró  con la Conserjería de Educación en el Reino Unido e Irlanda en la grabación y musicalización de canciones populares infantiles Spanish in Primary , grabado por el coro del Instituto Español “Cañada Blanch” de Londres, con el objetivo de dar a conocer las canciones populares españolas  entre los alumnos que estudian en esos países.

 

En 2015 compuso «!Que bueno!»,  tema oficial de  Unicef  dentro del programa «Enrédate»,  que ha llegado a más de 15.000 colegios de toda la geografía nacional. Creador de la Pandilla de Drilo, ha producido todos sus musicales, entre lo que caben destacar: «La Amenaza del Pirata Barbangra«, «La Varita Mágica«, «The Kids Band» (donde participó la conocida cantante y actriz Angy) ó  «1,2,3, Cantemos otra vez«, actuando en muchos de los Auditorios y Teatros más importantes de la geografía nacional, con apariciones en la Gala de Reyes de Telecinco (años 2016 y 2017). Una de sus últimas producciones, «El Maravilloso Mundo de Drilo» viene representándose desde febrero de 2019 y, de manera regular, en los teatros Reina Victoria (carrera de San Jerónimo) y Soho (Plaza de España) contando en la actualidad con un elenco de actores en Madrid.

El 5 de octubre de 2018 La Pandilla de Drilo actuó en el Auditorio Víctor Villegas presentó acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con el musical «Drilo Sinfónico» comenzando una gira por Auditorios. Este espectáculo ha sido adaptado para banda de música y ya son muchas bandas las que han podido disfrutar de estas canciones.

 

La Pandilla de Drilo cuenta ya con una línea de perfumes, botellas de agua, ropa infantil  o yogures y muy pronto se van a sumar nuevos productos    

Ir arriba